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Virginia García Beaudoux
Directora de COMMUNICATIO, Codirectora del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, Profesora de la Universidad de Buenos Aires, Investigadora CONICET e IIGG
Argentina
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Orlando D'Adamo
Directora de COMMUNICATIO, Codirectora del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano y Profesora de la Universidad de Buenos Aires
Argentina
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Elena Zubieta
Profesora de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora de CONICET Argentina
Argentina
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v. 2 (2016), Artículos, plugins.themes.xejournal.article.pages 1-24
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.2.2842
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 18-10-2015 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 14-06-2016 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 14-06-2016
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Resumo

Este trabajo presenta los resultados de dos estrategias de investigación desarrolladas en simultáneo. La primera, mediante dos sondeos de opinión pública, indagó si existe en los ciudadanos argentinos la imagen de un presidente ideal y, de ser así, qué atributos la caracterizan. La segunda, sistematizó los contenidos de 129 anuncios electorales televisivos de las campañas presidenciales argentinas de los años 2003, 2007 y 2011, y exploró las características de las imágenes de liderazgo que los candidatos proyectan desde la propaganda televisiva. Se analizan y discuten las claves que partidos y candidatos utilizan para intentar guiar el voto de los ciudadanos, la clase de imágenes de liderazgo presidencial que proyecta la comunicación de campaña, así como su sintonía o discrepancia con las expectativas de la ciudadanía cuando imagina al “presidente ideal”.

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