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Luiz Ademir de Oliveira
Universidade Federal de São João del-Rei (UFSJ) e Universidade Federal de Juiz de Fora (UFJF)
Brasil
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Gustavo Fernandes Paravizo Mira
Universidade Federal de Juiz de Fora (UFJF)
Brasil
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v. 2 (2016), Artículos, plugins.themes.xejournal.article.pages 25-46
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.2.2840
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 16-10-2015 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 28-04-2016 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 18-05-2016
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Resumo

Este artículo analiza las estrategias de construcción de imagen del senador Aécio Neves (PSDB) em 2014 cuando corrío a la presidencia de Brasil. Se parte de la centralidad de los medios de comunicación como requisito previo para la política para entender cómo los actores políticos utilizan diferentes medios para construir, reforzar o cambiar la imagen pública. Tomando como técnica de investigación la análisis de contenido, el trabajo ofrece un análisis qualiquantitavivo de los discursos transmitidos por PSDB, cuya figura fuera Aécio en cuatro tiempos político-electorales: el Programa Gratuito de los Partidos (PPG) de 2014, el Tiempo Libre de Propaganda Electoral (HGPE) de Aécio en primera y segunda vueltas, y finalmente el PPG de 2015. De acuerdo con la investigación de SECOM (2015), la televisión sigue como soporte de comunicación más influyente, ya que el 95% de los entrevistados dicen ver la televisión y el 73% tenían este hábito diario.

 

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