Contenido principal del artículo

José Luis Susano García
México
Biografía
Vol. 4 (2018), Artículos, Páginas 69-82
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.4.4301
Recibido: 20-09-2017 Aceptado: 13-09-2018 Publicado: 20-09-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Las campañas electorales cada vez se convierten en una lucha, dónde las estrategias creativas e innovadoras de comunicación y mercadotecnia política juegan un papel muy importante para elegir a un candidato.

El presente, es el resultado de la opinión que los votantes tuvieron respecto al discurso político del entonces candidato al gobierno del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. La investigación es cuantitativa, con enfoque descriptivo y que mediante la técnica de análisis del discurso se hace a los mensajes propagandísticos de los spots oficiales que se emitieron durante la campaña electoral.

Entre los hallazgos encontrados resulta importante mencionar que la población nuevoleonés no había experimentado un ejemplo de candidatura independiente, tampoco había escuchado en campaña un discurso agresivo y morboso y finalmente las palabras fuertes por parte del candidato crearon un interés y expectativa en los votantes.

Citado por

Detalles del artículo