Contenido principal del artículo

Samuel Yánez Balarezo
Universidad Tecnológica Equinoccial - UTE
Ecuador
http://orcid.org/0000-0003-3522-4437
Biografía
Gustavo Cusot
Universidad San Francisco de Quito
Ecuador
http://orcid.org/0000-0002-8814-9808
Biografía
Vol. 4 (2018), Artículos, Páginas 31-44
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.4.5291
Recibido: 11-07-2018 Aceptado: 12-09-2018 Publicado: 20-09-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

En las organizaciones gubernamentales del Ecuador, la publicidad se ha insertado como una herramienta de apoyo comunicativo sobre la acción del gobierno.

Mediante una investigación descriptiva, de carácter cualitativo e interpretativo, analiza las diversas dimensiones de utilización de la publicidad en los departamentos de comunicación de las instituciones públicas del Ecuador.

La publicidad es utilizada para informar sobre la gestión, posicionar la institución y los logros del gobierno, y conseguir que la ciudadanía actúe en temas referentes a la institución y la posición política del gobierno, la decisión sobre que se debe publicitar es un tema de las autoridades y no se rige bajo un parámetro establecido.

Detalles del artículo