Contenido principal del artículo

Fermín Galindo Arranz
Universidade de Santiago de Compostela
Francisco Javier Ruíz San Miguel
Universidad de Málaga
Sonia Ruíz Blanco
Vol. 3 (2017), Artículos, Páginas 77-94
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.3.4202
Recibido: 19-07-2017 Aceptado: 28-07-2017 Publicado: 07-09-2017
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

La presente investigación aborda un estudio cualitativo del formato Un día con el candidato a través de cuatro reportajes aparecidos en la prensa vasca con motivo de las elecciones al Parlamento Vasco de 2012, con el objeto de observar el impacto de dicho tipo de reportajes en la comunicación política. Por tanto, se tiene en cuenta el carácter absolutamente excepcional del tipo de información que se ofrece en estos trabajos periodísticos sobre los candidatos en los que veremos cómo se intenta ofrecer una imagen de los mismos más cercana, obviando el discurso público para centrarse en otros focos de interés como son la importancia de una vida sana, sus deportes y/o aficiones o su pertenencia a organizaciones gubernamentales, entre otros aspectos de su vida privada.

Detalles del artículo