Contenido principal del artículo

Carlos Rodríguez Pérez
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Madrid)
España
Vol. 1 (2015), Artículos
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.id2768
Recibido: 18-09-2015 Aceptado: 18-09-2015
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

La teoría del framing estudia el enfoque que adoptan los mensajes y cómo se conceptualizan los hechos en una narrativa discursiva. Mediante el lenguaje los medios de comunicación encuadran la realidad con marcos que construyen el contenido mediante la selección y la prominencia de ciertos rasgos y atributos. Con ello definen lo que sabrá la gente e inciden en la formación de la opinión pública. Este artículo de investigación estudia cómo se comportaron los medios de comunicación durante el ‘rescate’ a España para determinar cuáles fueron los enfoques dominantes y la posición que adoptaron respecto al Gobierno.
Citado por

Detalles del artículo