Vol. 20 Núm. 2 (2011), Comentarios y crónicas
Recibido: 02-05-2012
Aceptado: 02-05-2012
Publicado: 02-05-2012
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior está posibilitando la introducciónde algunos cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas universitarias. Este nuevo modelo de reestructuración universitaria diseña grandes retos a toda la comunidad universitaria. Así, Bolonia, como toda reforma, conlleva una serie de medidas que hoy por hoy generan un gran debate social. Este artículo tiene como principal objetivo contribuir con una propuesta docente, que cumpla con la adaptación europea en la materia de Derecho Penal de la empresa: la técnica del puzzle, a través de las herramientas de Moodle, como trabajo colaborativo a través de pequeños grupos en la enseñanza presencial y el apoyo a la docencia junto a las horas de estudio del alumno, representado en el crédito europeo.
Universidad, aprendizaje colaborativo, técnica del puzzle, Moodle, LAMS