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Miguel Abel Souto
Universidad de Santiago de Compostela
España
Vol. 20 Núm. 2 (2011), Comentarios y crónicas
Recibido: 02-05-2012 Aceptado: 02-05-2012 Publicado: 02-05-2012
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Resumen

Literatura, ópera, cine y televisión representan una rica cantera para extraer materiales pedagógicos que sirvan a la construcción del aprendizaje en las ciencias jurídicas y el Derecho penal mediante el Problem Based Learning o aprendizaje basado en problemas (ABP), método educativo innovador centrado en el aprendizaje del estudiante, excelente técnica pedagógica para cumplir con las exigencias del EEES en el marco de las metodologíasdocentes activas que esta contribución lleva a las ciencias jurídicas, en general, y al campo penal, en particular, para conseguir la motivación con el objetivo de capacitar a los futuros profesionales para que trabajen en equipo, en un mundo de creación del conocimientoconstante, con rápidos cambios tecnológicos y legislativos. Se trata de aprovecharlas emociones que producen las grandes obras literarias, la música, el séptimo arte y la televisión para despertar el interés del alumno por un tema jurídico conforme al aforismo prodesse delectare.

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