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Juan Manuel de Faramiñán Fernández-Fígares
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0002-4360-5144
Biografía
Vol 41 No 1 (2022), Estudos
DOI https://doi.org/10.15304/agora.41.1.7577
Recibido: 12-03-2021 Aceptado: 06-09-2021 Publicado: 21-12-2021
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Resumo

Este artículo analiza la presencia simbólica del amor, la belleza y el ‘eterno femenino’ en la tragedia Fausto de Johann Wolfgang von Goethe a través de la hermenéutica comparativa con dos textos fundamentales del Renacimiento, De los heroicos furores de Giordano Bruno y la Hypnerotomachia Poliphili de Colonna. La tesis de partida es que los tres amores de Fausto, Margarita, Helena y la Mater Gloriosa, son en realidad una representación simbólica de los tres aspectos fundamentales del alma (físico, psicológico y espiritual) que también podemos encontrar en estos dos textos por su conexión con la tradición neoplatónica.