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Florencia Abadi
Universidad de Buenos Aires
Arxentina
Luciana Espinosa
Universidad de Buenos Aires
Arxentina
Vol 33 No 2 (2014), Notas
DOI https://doi.org/10.15304/ag.33.2.1917
Recibido: 27-05-2014 Aceptado: 27-05-2014
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Resumo

El presente trabajo analiza el papel de la noción de muerte en la estética temprana de Walter Benjamin, en relación tanto con su concepción de la obra de arte como con su caracterización de la actividad de la crítica. Mostramos que el tratamiento de la muerte en El origen del drama barroco alemán –frecuentemente indicada por la bibliografía especializada– puede ser comprendido como una prolongación del desarrollo sobre “lo carente de expresión” (das Ausdruckslose), presente en Las afinidades electivas de Goethe. Analizamos esta categoría en tanto interrupción del movimiento vital de la obra, y discutimos la interpretación de Winfried Menninghaus que la inserta en la tradición de lo sublime. Mostramos los vínculos entre esta noción y la concepción de la obra como ruina, así como con el rescate de la alegoría y la teoría de la crítica de arte como mortificación de las obras. Finalmente indicamos derivas de estas tesis tempranas en los escritos de la década del 30’.
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