Between image and concept: Walter Benjamin and Joseph Kosuth
Main Article Content
Abstract
Keywords:
Article Details
References
Abadi, F., “La ampliación del concepto de experiencia en Benjamin: de Kant al surrealismo” en Eikasia, Nº 67, 2015, pp. 193-211.
Adorno, T., “Dirección única de Benjamin” en Adorno, T., Sobre Walter Benjamin. Madrid: Cátedra, 2001, pp. 28-34.
Benjamin, W., “Experiencia y pobreza” en Benjamin, W., Discursos interrumpidos I. Madrid: Taurus, 1982, pp. 165-173.
Benjamin, W., “Hacia la imagen de Proust” en Benjamin, W., Obras II.1. Madrid: Abada, 2007, pp. 317-331.
Benjamin, W., “Sobre algunos motivos en Baudelaire” en Benjamin, W., Obras I.2. Madrid: Abada, 2008, pp. 205-260.
Benjamin, W., “El autor como productor” en Benjamin, W., Obras II.2. Madrid: Abada, 2009, pp. 297- 315.
Benjamin, W., El origen del Trauerspiel alemán en Benjamin, W., Obras I.1. Madrid: Abada, 2010, pp. 217-459.
Benjamin, W., Denkbilder. Epifanías en viajes. Buenos Aires: El cuenco de plata, 2011.
Benjamin, W., Obra de los pasajes en Benjamin, W., Obras V.I. Madrid: Abada, 2013.
Benjamin, W., Calle de mano única. Buenos Aires: El cuenco de plata, 2014.
Benjamin, W., “Crónica de Berlín” en Benjamin, W., Obras VI. Madrid: Abada, 2017, pp. 619-684.
Buchloh, B., “Conceptual Art 1962-1969. From the Aesthetic of Administration to the Critique of Institutions” en October, Vol. 55, Winter, 1990, pp. 105-143. https://doi.org/10.2307/778941
Cavell, S., “Benjamin and Wittgenstein: Signals and Affinities” en Critical Inquiry, Vol. 25, No. 2, “Angelus Novus”: Perspectives on Walter Benjamin (Winter, 1999), pp. 235-246. https://doi.org/10.1086/448918
Danto, A., Después del fin del arte: el arte contemporáneo y el linde de la historia. Madrid: Paidós, 2010.
Delgado Rojo, J. L., “Benjamin y Wittgenstein. Una aproximación morfológica” en Agora. Papeles de filosofía, Vol. 34, Nº 1, 2015, pp. 33-57. https://doi.org/10.15304/ag.34.1.1664
Di Pego, A., “La ambivalencia de la narración en Walter Benjamin”, en Naishtat, F., Gallegos, E. y Xébenes, Z. (eds.), Ráfagas de dirección múltiple. Abordajes de Walter Benjamin. México: Universidad Autónoma Metropolitana — Unidad Cuajimalpa, 2015, pp. 141-167.
Espinosa, L., “Figuras de la crítica en Walter Benjamin: del romanticismo alemán a Charles Baudelaire” en Alpha, Nº 45, 2017, pp. 47-58.
https://doi.org/10.4067/S0718-22012017000200047
Gabrielli, P., Sinn und Bild bei Wittgenstein und Benjamin. Bern: Peter Lang, 2004.
Gagnebin, J. M., História e narração em Walter Benjamin. São Paulo: Perspectiva, 1999.
Gagnebin, J. M., “Do conceito de Darstellung em Walter Benjamin ou verdade e beleza” en Kriterion, Belo Horizonte, Nº 112, 2005, pp. 183190. https://doi.org/10.1590/S0100-512X2005000200004
García, L., “Alegoría y montaje. El trabajo del fragmento en Walter Benjamin” en Constelaciones. Revista de Teoría Crítica. Nº 2, 2010, pp. 158-185.
García Canclini, N., La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia. Montevideo: Katz Editores, 2010. https://doi.org/10.2307/j. ctvm7bcb0
Genette, G., La obra del arte. Buenos Aires: Lumen, 1997.
Guasch, A. M., El arte último del siglo XX. Del posminimalismo a lo multicultural. Madrid: Alianza, 2001.
Hillach, A., “Imagen dialéctica” en Opitz, M. y Wizisla, E., Conceptos de Walter Benjamin. Buenos Aires, Las cuarenta, 2014, pp. 643-708.
Holz, H., “Idea” en Opitz, M. y Wizisla, E., Conceptos de Walter Benjamin. Buenos Aires, Las cuarenta, 2014, pp. 591-641.
Kracauer, S., “On the writings of Walter Benjamin” en Kracauer, S., The mass ornament. Weimar essays. Harvard University Press, 1995, pp. 259-264.
Kosuth, J., “Art after philosophy” en Kosuth, J., Art after Philosophy and After. Collected Writings 1966-1990. The MIT Press, 1991.
Laddaga, R., Estética de la emergencia. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora, 2006.
Lindner, “Alegoría” en Opitz, M. y Wizisla, E., Conceptos de Walter Benjamin. Buenos Aires, Las cuarenta, 2014, pp. 17-82.
Oyarzún Robles, P., “Introducción”, en Benjamin, W., El narrador. Santiago de Chile, Metales pesados, 2008, pp. 7-52.
Reyes Mate, M., Medianoche en la historia. Comentarios a las tesis de Walter Benjamin “Sobre el concepto de historia”. Madrid: Trotta, 2009.
Richter, G., “Una cuestión de distancia. La calle de dirección única de Benjamin a través de los pasajes” en Uslengui, A. (comp.), Walter Benjamin: culturas de la imagen. Buenos Aires: Eterna cadencia, 2010, pp. 237-282.
Sontag, S., Bajo el signo de Saturno. Barcelona: De bolsillo, 2007. Steiner, U., “‚Das Höchste wäre: zu begreifen, dass alles Factische schon Theorie ist‘. Walter Benjamin liest Goethe” en Zeitschrift für deutsche Philologie, 121. Band, 2002, pp. 265-284.
Weber, T., “Experiencia” en Opitz, M. y Wizisla, E., Conceptos de Walter Benjamin. Buenos Aires, Las cuarenta, 2014, pp. 479- 525.
Weigel, S., Cuerpo, imagen y espacio en Walter Benjamin. Una relectura. Buenos Aires: Paidós, 1999.
Zumbusch, C., Wissenschaft in Bildern. Symbol und dialektisches Bild in Aby Warburgs MnemosyneAtlas und Walter Benjamins Passagen-Werk. Berlin: Akademie Verlag, 2004