Contenido principal del artículo

Mariela Silvana Vargas
Universidad Nacional de Salta
Argentina
Biografía
Vol. 35 Núm. 1 (2016), Notas
DOI: https://doi.org/10.15304/ag.35.1.2221
Recibido: 10-11-2014 Aceptado: 14-09-2015 Publicado: 09-11-2015
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

En este trabajo me ocuparé del vínculo del Denkbild Bello Horror con la referencia a la Liga Espartaquista en Sobre el concepto de historia. Si bien este pequeño texto no ha sido tenido en cuenta en este contexto, el montaje de imágenes visuales y sonoras, emociones y afectos políticos que Benjamin lleva allí a cabo constituye el núcleo de sus reflexiones sobre la temporalidad de la revuelta. Bello Horror reúne y articula plásticamente los elementos centrales de su concepción del levantamiento revolucionario y muestra la manera en que Benjamin concibe la relación entre la política y las imágenes.

http://dx.doi.org/10.15304/ag.35.1.2221

Citado por

Detalles del artículo