Análisis del rendimiento académico por género medido a través del premio extraordinario de la ESO
Contido principal do artigo
Resumo
La educación se considera vital para el desarrollo económico y social de cualquier país. Para medir el rendimiento de los estudiantes, los gobiernos autonómicos establecen una serie de premios. Uno de esos es el premio extraordinario de la ESO, una prueba escrita para alumnado cuya media en los cuatro años que integran esta etapa haya sido de sobresaliente. En este artículo se analizan los resultados obtenidos por los estudiantes presentados a través de la comparación entre hombres y mujeres, donde se establecen un conjunto de hipótesis que permiten analizar si el rendimiento en estas pruebas es diferente según el género.
Para verificar el cumplimento de las hipótesis hemos utilizado el método de comparación a través de muestras independientes, con la prueba de Levene.
Palabras clave: Premio extraordinario, Galicia, género.
Palabras chave
Detalles do artigo
Artigos máis lidos do mesmo autor/a(s)
- Manuel Octavio del Campo Villares, Francisco Jesús Ferreiro Seoane, O ICO: o financiamento con fondos públicos en tempos de crise , Revista Galega de Economía: Vol 21 (2012): Crisis en la Eurozona
- Francisco Jesús Ferreiro Seoane, Natalia Martínez Serra, Influencia de las asignaturas optativas en el premio extraordinario de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) , RIPS: Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas: Vol 15 No 1 (2016)
- Francisco Jesús FERREIRO SEOANE, Marta CAMINO SANTOS, ANÁLISE CUANTITATIVA DOS CENTROS DE INICIATIVAS EMPRESARIAIS MEDIDA A TRAVÉS DO MÉTODO DA BALANZA FISCAL: O CASO GALEGO , Revista Galega de Economía: Vol 25 No 1 (2016)
- Manuel Octavio del Campo Villares, Eladio Jardón Ferreiro, Francisco Jesús Ferreiro Seoane, Análise da converxencia intrarrexional Ourense vs. Galicia, 2000-2018: unha intervención pública local , Revista Galega de Economía: Vol 30 No 2 (2021)
- Manuel Octavio Del Campo Villares, Miguel Antonio Molina Picazo, Francisco Jesús Ferreiro Seoane, Eladio Jardón-Ferreiro, Uso y utilización de Instagram como método de comunicación institucional, transparencia y participación ciudadana: el caso del Ayuntamiento de Alicante , RIPS: Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas: Vol 22 No 2 (2023): Revista RIPS