"La batalla simbólica de las prostitutas. El papel de la comunicación"
Contenido principal del artículo
Resumen
La prostitución es un tema de conciencia. La actual reivindicación de las prostitutas en materia de derechos laborales está actuando, además, como revulsivo de prejuicios. Sin embargo, el debate público generalizado sobre el sexo de pago sigue representado a la prostitución como una lacra social que hay que abolir en nombre de los derechos de las mujeres. El presente artículo pretende analizar, en primer lugar, qué hay detrás de la institucionalización de esta imagen. En segundo lugar, se exponen dos ejemplos de cómo las prostitutas hacen uso de Internet y las redes sociales para dar cuenta de otro orden de las cosas. El objetivo último es dar pie a una reflexión acerca de la producción de conocimientos feministas, así como sobre el papel que estos conocimientos juegan o pueden jugar tanto en la definición de “género” como en la definición de “desarrollo” en las sociedades contemporáneas.
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- Anna Clua, La investigación sobre ciudad y comunicación: un campo abierto , Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD): Vol. 1 Núm. 4 (2016)
- Anna Clua, Ciudades visibles, ciudades invisibles , Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD): Vol. 4 Núm. 15 (2021): Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11)