Contenido principal del artículo

Yamila Heram
Universidad de Buenos Aires (UBA). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Argentina
https://orcid.org/0000-0002-9209-4571
Biografía
Vol. 3 Núm. 12 (2020): El audiovisual como motor de desarrollo | Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) e igualdad entre los géneros, Artículos de Investigación, Páginas 20-35
DOI: https://doi.org/10.15304/ricd.3.12.6426
Recibido: 28-11-2019 Aceptado: 11-05-2020 Publicado: 19-07-2020
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Este trabajo parte del interés por reflexionar en torno a la Televisión Pública argentina. Se realiza un análisis comparativo de la grilla de programación durante la gestión actual para observar tendencias, cambios y continuidades en la propuesta de la emisora en dos períodos: el primero durante marzo y abril de 2016 momento de lanzamiento de la programación en los inicios de la gestión y un segundo período que es marzo y abril de 2019. Se toma una muestra acotada que funciona como “caso testigo” y permite comparar y analizar el estado actual de la programación. Se establecen diversos ejes de análisis: promedio semanal de tiempo de emisión por contenidos referenciales, ?ccionales e híbridos; géneros que predominan en cada uno de ellos; programación del prime time, y país de origen del producto transmitido. La información obtenida es abordada desde un análisis cualitativo para identi?car invariantes, constantes que sólo son posibles en un análisis cultural de la oferta televisiva.

Citado por

Detalles del artículo