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Adriana Amado
Universidad Naciona lde la Matanza
Argentina
Vol. 2 Núm. 7 (2017), Ensayos, Páginas 99-110
DOI: https://doi.org/10.15304/ricd.2.7.4466
Recibido: 04-12-2017 Aceptado: 08-12-2017 Publicado: 09-01-2018
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Resumen

El periodismo tiene una relación con los campos sociales con los que interactúa, que determinan los factores de influencia en la identidad profesional. El periodismo de Argentina, lejos de su auto-imagen de periodismo comprometido, muestra una orientación hacia las elites políticas más que hacia los ciudadanos y una pérdida de iniciativa puesta en evidencia en la mayor presencia de información provista por terceros que la de factura propia. Para colmo, la debilidad estructural de la profesión dada por la falta de marcos éticos y legales le impide responder a las presiones de las fuentes de poder desde mecanismos profesionales. En este contexto, un camino hacia la diversidad de fuentes y pluralismo de temas puede ser la de incorporar a los ciudadanos no sólo como fuentes o como lectores, sino como colaboradores activos en la producción de información.

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