plugins.themes.xejournal.article.main

  • Irene Díaz Rojas
  • Verónica López Fernández
Irene Díaz Rojas
Espanya
Verónica López Fernández
Espanya
Vol. 5, nº1 (Abril 2016). Infancia y naturaleza, Miscelánea, plugins.themes.xejournal.article.pages 65-73
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 21-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
submission.copyright submission.howToCite

Resum

El objetivo de la presente investigación es identificar si existe correlación entre una medida de función ejecutiva y el nivel de creatividad en una muestra de alumnos con edades entre los 3 a los 6 años. Para medir la creatividad se empleó el cuestionario de creatividad (Tuttle, 1980) y la tarea de “Simón dice” para evaluar la función ejecutiva. Para analizar la correlación se empleó estadística paramétrica, concretamente el estadístico de correlación de Pearson. Los resultados encontrados muestran que existe relación estadísticamente significativa positiva y alta entre ambas variables (.880, p< ,001). Estos resultados podrían sugerir que la creatividad se asocia con mayor desarrollo de las funciones ejecutivas, por lo que podría estimularse su desarrollo a través de actividades creativas.

plugins.themes.xejournal.article.details