Musicalização infantil online: conexões e desafios
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Resumen
Desde marzo de 2020, con el advenimiento de la pandemia COVID-19 y el distanciamiento social, los docentes de diferentes niveles y contextos tuvieron que reinventar sus prácticas pedagógicas y adaptarse a la Enseñanza Remota de Emergencia. Por tanto, el propósito de este artículo es reflejar sobre esta paisaje y informar la experiencia con las clases de música infantil, en este caso para niños de 6 meses a 6 años, en el Centro Integrado de Musicalización (CMI) de la Universidad Federal de Minas Gerais, que opera con actividades de Docencia, Investigación y Extensión y ofrece clases de música para la comunidad, funcionando también como laboratorio-escuela y espacio de formación docente. Así, este trabajo tiene como objetivo señalar los desafíos de las clases a distancia, las reflexiones, las estrategias y el proceso de formación de los docentes que han trabajado en este contexto. A partir de los resultados y reflexiones sobre las clases impartidas, es posible decir que, a pesar de los muchos desafíos y limitaciones, los pasantes han buscado soluciones creativas, de manera comprometida, reflexiva y colaborativa y, en general, los niños y las familias han tomado las lecciones de formas muy divertidas y creativas.