Contenido principal del artículo

Roberto González Ramos
Universidad de Córdoba
España
Núm. 9 (2010): A balsa de pedra: España e Portugal, Colaboraciones
DOI: https://doi.org/10.15304/qui.9.53
Recibido: 25-04-2012 Aceptado: 26-04-2012 Publicado: 01-05-2012
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El presente artículo versa sobre la posesión de imágenes de la casa ducal del Infantado. En tanto que uno de lostítulos más importantes de la Corona de Castilla en el siglo XVI, es indudable el interés de un estudio sobre dichoaspecto. Pero más aún si consideramos un análisis no sólo de los objetos de esa categoría (pinturas, esculturas,tapices, etc.), sino de su significado en cuanto a que su posesión pudiera señalar un mayor o menor grado enel conocimiento y adopción de modelos culturales moderno-renacentistas. Además, se trata de un estudio comparativoque pretende valorar la evolución de los modos de “poseer” imágenes a lo largo de las tres primerasgeneraciones de los duques del Infantado en el Quinientos.
Citado por

Detalles del artículo