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Rosa Perales Piqueres
Universidad de Extremadura
España
Biografía
Vol. 13 Núm. 13 (2014), Colaboracións
DOI: https://doi.org/10.15304/qui.13.1642
Recibido: 20-12-2013 Aceptado: 12-04-2015 Publicado: 10-12-2015
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Resumen

Estudio sobre el proyecto realizado por Pablo Picasso, Antonio Bonet y Luis Miguel Dominguín, para la realización de una plaza de toros desde el concepto de arquitectura contemporánea de masas. A partir de las anotaciones  del artista, sobre su visión de la fiesta y el toro y su relación con los personajes, se investigan los  bocetos y tratamientos espaciales que plantean  aspectos comunes entre las teorías de Le Corbusier  y la visión de arte total de Picasso. Antonio Bonet, discípulo del arquitecto suizo, será quien transmita las enseñanzas del maestro en proyectos iberoamericanos y españoles, aplicándolos posteriormente a la hora de de diseñar  una arquitectura de coso taurino, basada en materiales, estructuras y circulación de público con una visión pionera y novedosa en la arquitectura española.

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