Sobre la asistencia a las víctimas de delitos más allá del Estatuto de la Víctima
Main Article Content
Vol. 39 (2019), Articles
Submitted: 2019-04-12
Published: 2019-09-08
Abstract
La asistencia a las víctimas de delitos presenta aspectos que escapan a la genérica regulación legal o reglamentaria y que son propiamente cuestiones de organización, planificación e, incluso, de intendencia. Este artículo trata de sugerir medidas que faciliten la relación de las víctimas con el sistema judicial penal, que eviten la revictimización y nuevos procesos de victimización primaria y que, mejoren la calidad de vida de las víctimas y su percepción del sistema penal. Para ello se diferencian varios “grupos de víctimas de delitos”, dependiendo de los efectos de sus procesos de victimización, con la finalidad de sugerir medidas especialmente adecuadas para ellas, en un intento de poner de manifiesto la necesidad de superar la sectorialidad de la asistencia que se centra, sobre todo, en algunos grupos de víctimas, así como la desigual distribución territorial de las Oficinas de Asistencia a las víctimas (OAV).
Downloads
Downloads is not available yet
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- Paz Mercedes De la Cuesta Aguado, THE CRIMINAL WEAPON AND THE WAR AGAINST PROSTITUTION: REFLECTIONS FOR THE REFORM OF THE CRIMINAL CODE , Estudios Penales y Criminológicos: Vol. 45 (2024)
- Paz Mercedes De la Cuesta Aguado, Redistributing wealth and tax crime , Estudios Penales y Criminológicos: Vol. 42 (2022)

