La protección de los usuarios contra los problemas de fiabilidad de los sistemas de reputación en línea
Main Article Content
Abstract
Cada vez son más las plataformas digitales que, para generar la confianza entre los diferentes participantes en el mercado, ponen en marcha sistemas de reputación en línea. Los usuarios pueden manifestar su opinión con relación a bienes y servicios, sobre las personas que los ofrecen y prestan, y sobre sus cocontratantes; y otros usuarios se sirven de esas opiniones para tomar decisiones económicas. El progreso del comercio digital requiere que tales sistemas sean fiables, lo cual necesita a su vez de un marco jurídico adecuado, en el que las normas sobre prácticas comerciales desleales jugarán un papel destacado. No obstante, además de esta normativa de carácter general, puede ser conveniente adoptar regulación más específica en materia de sistemas de reputación en línea.
Keywords:
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- Ricardo Pazos Castro, Possible release of the debtor from its duty to perform its contactual obligations as a result of the economics crisis. Comment to the SSTS of 17 and 18 January 2013 , Dereito: revista xurídica da Universidade de Santiago de Compostela: Vol 22 No 1 (2013)