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Miguel Ángel Martínez Quintanar
I.E.S. Anxel Fole, Lugo
España
Biografía
Vol. 37 Núm. 1 (2018), Estudios
DOI: https://doi.org/10.15304/ag.37.1.3858
Recibido: 08-01-2017 Aceptado: 21-06-2017 Publicado: 30-11-2017
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Resumen

En este trabajo se reflexiona sobre la propuesta de Jacques Derrida a propósito de la relación de la filosofía con su institución y enseñanza actuales. El objetivo de esta reflexión es exponer, analizar e interpretar las aporías que, según Derrida, se refieren a la escena escolar, finalidad, lugar, enseñanza, institución, magisterio, didáctica y tiempo de la filosofía. En el análisis y la interpretación se defiende que la propuesta de Derrida es compatible y puede completarse con las aportaciones de filósofos de corrientes diversas: Martha Nussbaum, Gianni Vattimo, Max Horkheimer, Alain Badiou, Pierre Hadot, Dario Antiseri. El concepto de síntesis disyuntiva, concebido por Gilles Deleuze, posibilita la realización de esta tarea constructiva, afirmativa y reivindicativa.

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Referencias

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