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Mariana Leconte
Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Consejo Nacional de Investigaciones CIentíficas y Técnicas (Argentina). Universidad Nacional del Nordeste.
Argentina
Biografía
Vol. 33 Núm. 2 (2014), Estudios
DOI: https://doi.org/10.15304/ag.33.2.1465
Recibido: 29-10-2013 Aceptado: 28-03-2014 Publicado: 02-06-2014
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Resumen

En el marco de una investigacióngeneral, que se ocupa de la concepción del pensamiento como respuesta a un proceso de emergencia dela significación, la hipótesis de este trabajo supone el lenguaje originariocomo el acaecer de una interpelación significativa precedente a todaintencionalidad, que abre el horizonte de significado dentro del cual se muevenel pensamiento y el lenguaje entendido como sistema de signos. En la vertiente ontológicarepresentada por Heidegger, que se considera parcialmente en este artículo, lasformulaciones fenomenológicas identifican la significación anterior al lenguajearticulado –o significación proto-lingüística- con un acaecimiento ontológico. Estas líneas se referirán alos análisis heideggerianos de Ser yTiempo, para reiterar sus descripciones del acaecer del mundo en laperspectiva de la interpretación de este acaecer como significación originariade la que derivan la emergencia del lenguaje y sus significados.
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