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Ivana Anton Mlinar
Universidad Nacional de Cuyo
Argentina
Biografía
Vol. 34 Núm. 1 (2015), Notas
DOI: https://doi.org/10.15304/ag.34.1.1373
Recibido: 05-09-2013 Aceptado: 22-09-2014 Publicado: 03-11-2014
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Resumen

La fenomenología comprende una perspectiva encarnada de primera persona al distinguir entre cuerpo como objetividad [Körper] y cuerpo animado [Leib], aquél que es tanto cuerpo físico como “portador” de un yo, que, por ello, se revela como órgano de la percepción y cumple funciones constituyentes. De allí que las ciencias cognitivas hayan tomado una serie de elementos descriptivos y perspectivas de análisis que, junto con recientes descubrimientos neurológicos, han promovido conclusiones que comportarían una asimilación o reducción de la perspectiva de primera persona a la de tercera persona, de la motivación a la causalidad, en definitiva, de naturalización de la intencionalidad; conclusiones cuya legitimidad resulta cuestionable en el marco del propio instrumental fenomenológico al que recurren.

DOI http://dx.doi.org/10.15304/ag.34.1.1373

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