Vol 10 No 3 (2011), Artigos
Recibido: 30-04-2012
Aceptado: 30-04-2012
Publicado: 30-04-2012
Se plantea en este trabajo el imaginario social en el que se basa el turismo en el espaciorural, un territorio en crisis pero revalorizado como espacio turístico una vez creadas unas condicionesde oferta. Como consecuencia del rescate de los valores rurales, lo rural pasa a ser objetode consumo y se fragua en la imaginación de los consumidores turísticos la creación de ambientesde ensueño en estos espacios-destinos. El objetivo que guía la investigación consiste en examinar laimportancia que se le atribuye a la idealización de los espacios rurales en la formación de la imagendel destino. El estudio empírico, aplicado al turismo rural en Galicia y realizado con un total de 400cuestionarios autoadministrados, ha permitido demostrar que la actual idealización del espacio ruralpresente en el imaginario colectivo influye significativamente en la imagen percibida del destino.
imagen turística, imaginario social, idealización, consumidor turístico, turismo rural