Contenido principal del artículo

Lola Bañon Castellón
Facultad de Filologia, Traducción y Comunicación. Universidad de Valencia
España
Biografía
Vol. 2 Núm. 7 (2017), Artículos de Investigación, Páginas 29-38
DOI: https://doi.org/10.15304/ricd.2.7.4393
Recibido: 31-10-2017 Aceptado: 17-11-2017 Publicado: 09-01-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Resumen

El incremento de la participación en la vida de los partidos políticos se ha mostrado como un ideal en los últimos años de la democracia española. Podemos, una de las formaciones de la llamada nueva política ha utilizado el voto telemático para establecer interconexión con sus inscritos y decidir sus estructuras organizativas y sus documentos políticos. A pesar de la ampliación de posibilidades de participación en las decisiones internas, la definición de visibilidades mediáticas se circunscribe al tándem Iglesias-Errejón y el debate interior encuentra límites en su representación externa. Este estudio trata de analizar los discursos derivados de la cobertura de Televisión Española del congreso de Vista Alegre para valorar la ausencia de la narración de la propuesta política y la conversión de la información en un relato basado en la confrontación y la épica.

 

Abstract

The participation’s increase in the political parties has been shown as an ideal in the last years of Spanish democracy. Podemos, one of the so-called new policy groups has used the telematic vote to establish interconnection with its members and decide their organizational structures and political documents. Despite the expansion of possibilities for participation in internal decisions, the definition of media visibilities is confined to the Iglesias-Errejón tandem and the internal debate finds limits in its external representation. This study tries to analyze the discourses derived from the Televisión Española coverage of the congress of Vistalegre in order to evaluate the absence of the narration of the political proposal and the conversion of the information in a discourse based on the confrontation and the epic.

 

Citado por

Detalles del artículo