Contenido principal del artículo

Rogerio Christofoletti
UFSC - Brasil
Brasil
Biografía
Vol. 2 Núm. 6 (2017): Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, Ensayos, Páginas 105-115
DOI: https://doi.org/10.15304/ricd.2.6.3932
Recibido: 14-02-2017 Aceptado: 10-07-2017 Publicado: 28-07-2017
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Los observatorios de comunicación son instrumentos sociales importantes para la mejora del periodismo y la educación mediática. Ellos son un fenómeno de la segunda mitad del siglo pasado y actuan en una configuración de medios que está experimentando cambios importantes. En este sentido, la autocrítica es necesaria. En este artículo, se discuten algunas dificultades estructurales y otros obstáculos circunstanciales que impiden el desarrollo de una crítica de medios robusta. Además, presentamos siete tesis que pueden contribuir a una autocrítica de los observatorios.

Citado por

Detalles del artículo