Contenido principal del artículo

Juan Ignacio Prieto López
Universidade da Coruña
España
Biografía
Vol. 14 Núm. 14 (2015), Colaboraciones
DOI: https://doi.org/10.15304/quintana.14.1689
Recibido: 31-01-2014 Aceptado: 29-01-2016 Publicado: 21-12-2016
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El artículo se centra en el uso que Moholy-Nagy hizo de la fotografía en los años veinte en Alemania. Su trayectoria artística, en constante evolución, pretendía crear una estética artística basada en los efectos lumínicos y el dinamismo, para lo que experimentó con pintura, escultura, cine y fotografía. Su vinculación con esta última le llevó a emplearla no como un medio para la simple captación de imágenes, sino como una herramienta creativa que dio lugar a lo que definió como Fotoplástica, basada en la fusión de dibujo y fotomontaje. La Fotoplástica tuvo especial relevancia en el trabajo de Moholy-Nagy vinculado a la arquitectura, permitiéndole prefigurar una concepción espacial utópica y dinámica que había teorizado años antes.

Citado por

Detalles del artículo