Contenido principal del artículo

José Antonio Peinado Guzmán
Universidad de Granada
España
Biografía
Vol. 13 Núm. 13 (2014), Colaboraciones
DOI: https://doi.org/10.15304/qui.13.1505
Recibido: 10-11-2013 Aceptado: 15-01-2015 Publicado: 10-12-2015
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

La familia de los Mora, a caballo entre el siglo XVII y XVIII, supone un hito dentro de la escuela granadina de escultura. Su ingente producción se concentra principalmente la temática de Pasión. Este artículo recoge su labor en la iconografía inmaculista, deudora de los cánones de Alonso Cano. El trabajo de taller que comenzará a partir del menor de los Mora, Diego, permitirá que los encargos artísticos se multipliquen. Será a raíz de Diego de Mora cuando contemplemos algún prototipo iconográfico inmaculista diferente del ideado por el racionero Cano. El texto que proponemos aborda la catalogación de los diferentes arquetipos que desarrollan los Mora en la temática concepcionista, además de sacar a la luz algunas imágenes desconocidas que consideramos de su factura.
Citado por

Detalles del artículo