Contenido principal del artículo

Rosario Llamas Pacheco
Universidad Politécnica de Valencia
España
Biografía
Vol. 13 Núm. 13 (2014), Colaboraciones
DOI: https://doi.org/10.15304/qui.13.1449
Recibido: 14-10-2013 Aceptado: 29-12-2014 Publicado: 10-12-2015
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Las obras de arte contemporáneas son seres vivos, no sólo en sentido figurado, también incluso, en un sentido literal. La conservación y restauración de nuestro patrimonio más reciente ha debido ir adaptando su código deontológico a las nuevas situaciones y categorías de problemas que hoy en día se presentan. El artículo pretende realizar un recorrido por las líneas esenciales que definen estas tipologías de obras, en relación con los criterios a seguir para su conservación y en relación con los problemas técnicos y conceptuales más habituales que afectan a su restauración. Así, se analiza el cambio de paradigma producido ante la necesidad de la actualización teórica para el ámbito específico de la restauración del arte contemporáneo.

Citado por

Detalles del artículo