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Rosalía Cotelo García
Universidad Autónoma de Madrid
España
https://orcid.org/0000-0002-3547-7752
Vol. 27 (2021), Artículos
DOI: https://doi.org/10.15304/moenia.id7976
Recibido: 29-09-2021 Aceptado: 18-03-2022 Publicado: 11-11-2022
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Resumen

Este artículo se propone analizar la información sintáctica proporcionada, tanto de manera explícita como implícita, en tres diccionarios monolingües de aprendizaje de español como segunda lengua, publicados en los últimos veinte años, tomando como ejemplo de estudio el tratamiento de los verbos ser y estar en estas obras. El análisis se desarrollará atendiendo a aspectos como la organización del artículo lexicográfico, la presencia y valor de la información aportada, la adecuación al marco curricular de enseñanza de ELE, y el tipo de características (nocionales, distribucionales, pragmáticas) que se han tenido en cuenta en estos diccionarios para describir y distinguir las peculiaridades de uso de ser y estar.