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Ana Cristina Andrés Domínguez
Universidad de Burgos
Spain
Biography
Vol 40 (2020), Articles
DOI: https://doi.org/10.15304/epc.40.6512
Submitted: 04-01-2020 Accepted: 13-01-2020 Published: 14-03-2020
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Abstract

Las ciudades se han transformado un poco más en los tres o cuatro últimos años como consecuencia de la aparición de los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que destaca el “patinete eléctrico”. Su aparición en la vía pública está generando, además de ventajas indudables para los desplazamientos, situaciones de riesgo que, en ocasiones, se concretan en accidentes, algunos de ellos mortales.En el presente artículo se analizan los problemas que se plantean en torno a estos Vehículos de Movilidad Personal (su posible consideración o no como vehículos de motor y, por ende, su sometimiento a la normativa penal – fundamentalmente la relativa a los delitos contra la seguridad vial; el tratamiento de las muertes o lesiones causadas por estos aparatos, la responsabilidad civil, etc) a la par que se intentan aportar soluciones analizando, ante la ausencia – por ahora - de una Normativa estatal.

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