Bases para una interpretación crítica del delito de ultrajes a España
Contenido principal del artículo
Vol. 34 (2014), Artículos doctrinales
Recibido: 2014-06-13
Publicado: 2014-07-30
Resumen
Resumen: En el presente trabajo se proponen distintos criterios para la interpretación restrictiva del delito de ultrajes a España, tanto desde la perspectiva del bien jurídico objeto de protección, como desde el análisis de los elementos típicos del precepto.
Palabras clave:
ofensas y ultrajes a España, interpretación del bien jurídico, injurias, público-publicidad, banderas, símbolos y emblemas
Descargas
##plugins.themes.xejournal.displayStats.noStats##
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Rafael Rebollo Vargas, La polémica en el delito de financiación de partidos políticos: las puertas continúan abiertas , Estudios Penales y Criminológicos: Vol. 38 Núm. Ext (2018): Corrupción Pública
- Rafael REBOLLO VARGAS, PROBLEMAS PROCESALES Y DE EJECUCIÓN PENITENCIARIA: JUSTICIA RESTAURATIVA Y DELITOS SOCIOECONÓMICOS . , Estudios Penales y Criminológicos: Vol. 41 (2021)
- Rafael Rebollo Vargas, Reflexiones y propuestas sobre el tratamiento penal y procesal de la pequeña delincuencia patrimonial , Estudios Penales y Criminológicos: Vol. 31 (2011)
