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José María Miranda Boto
Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0001-8518-1469
Vol. 30 Núm. 1 (2021), Estudios y notas
DOI: https://doi.org/10.15304/dereito.30.1.7388
Recibido: 19-04-2021 Aceptado: 30-05-2021 Publicado: 10-10-2021
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Resumen

La Universidad debe ser un vehículo de formación de ciudadanos, en los que se instilen intereses culturales junto con conocimientos técnicos. El texto reflexiona sobre el encaje de la ópera en los estudios de Derecho, proponiendo la utilización de los contenidos musicales como notas al pie de las enseñanzas. Se buscará con ella suscitar la curiosidad del estudiante, que le lleve a descubrir con este estímulo el “arte definitivo”. El artículo propone un elenco de conexiones jurídico-musicales, que recorren la historia de la ópera y una buena extensión del ordenamiento jurídico, de Mozart a Berg, del Derecho Penal al Derecho del Trabajo.