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Ricardo Pazos Castro
Universidad de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0003-0547-5788
Biografía
Vol. 28 Núm. 2 (2019), Estudios
DOI: https://doi.org/10.15304/dereito.28.2.5853
Recibido: 25-02-2019 Aceptado: 04-06-2019 Publicado: 02-01-2020
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Resumen

Cada vez son más las plataformas digitales que, para generar la confianza entre los diferentes participantes en el mercado, ponen en marcha sistemas de reputación en línea. Los usuarios pueden manifestar su opinión con relación a bienes y servicios, sobre las personas que los ofrecen y prestan, y sobre sus cocontratantes; y otros usuarios se sirven de esas opiniones para tomar decisiones económicas. El progreso del comercio digital requiere que tales sistemas sean fiables, lo cual necesita a su vez de un marco jurídico adecuado, en el que las normas sobre prácticas comerciales desleales jugarán un papel destacado. No obstante, además de esta normativa de carácter general, puede ser conveniente adoptar regulación más específica en materia de sistemas de reputación en línea.

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