Contido principal do artigo

Angel Enrique Carretero Pasin
Universidad de Santiago de Compostela (España)
España
Vol 11 No 2 (2012), Artigos
Recibido: 10-09-2012 Aceptado: 10-09-2012
Copyright Como citar

Resumo

El presente trabajo se enmarca en un proyecto global de elaboración de un marco teóricodesde el cual interpretar el auge actual de lo que se ha dado en llamar “clases creativas”. En este sentido, busca desglosar las posibles aportaciones de lo que se conoce como “sociología de lo imaginario” para entender un fenómeno, el de la creatividad, que recientemente parece diseminarse por diferentes ámbitos del espacio social (trabajo, ocio, empresa..). Para ello examina los elementos nucleares de la corriente sociológica anteriormente mencionada -inaugurada en la década de los sesenta del pasado siglo por G. Durand y posteriormente continuada por M. Maffesoli, P. Tacussel, G. Balandier o E. Morin- y su fructífera aplicabilidad para elucidar la creatividad como realidad sociológica.

Detalles do artigo