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Salomé Berrocal
Universidad de Valladolid
España
Eva Campos Domínguez
Universidad de Valladolid
España
Marta Redondo García
Universidad de Valladolid
España
Vol. 11 Núm. 4 (2012), Artículos
Recibido: 07-01-2013 Aceptado: 07-01-2013
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Resumen

Esta investigación se centra en el estudio del “infoentretenimiento” político, un género vinculado a la televisión, pero que en los últimos años ha logrado tener presencia en el resto de los medios de comunicación, incluyendo la Red. Este trabajo evidencia la presencia en la plataforma YouTube de un centenar de vídeos políticos que cumplen con las características del “infoentretenimiento”. De manera concreta, se presenta un análisis de los vídeos que aparecían destacados como aquellos más populares, por el número de reproducciones realizadas, cuando uno trataba de buscar información en YouTube de los siguientes representantes de la política europea en 2010: Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi, Gordon Brown, José Sócrates y José Luis Rodríguez Zapatero. En esta investigación se muestra también que, una vez que los representantes abandonan la primera línea de la política, su presencia en YouTube disminuye.

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