Vol. 7 Núm. 1 (2018): Neurociencias y educación infantil, Experiencias, Páginas 141-156
Recibido: 09-07-2018
Aceptado: 09-07-2018
Publicado: 13-07-2018
Las necesidades sexuales son especialmente importantes en la etapa de Educación Infantil para favorecer el óptimo desarrollo de los niños y niñas. La función de los adultos que los educan es transmitir mensajes positivos sobre la sexualidad, evitando tabúes y prejuicios, además de satisfacer estas necesidades. En este artículo analizamos la situación de varias aulas de infantil y observamos la falta de formación de los docentes, cómo se abordan estos contenidos en la escuela y cuál es el conocimiento y la actitud de los propios niños y niñas. Finalmente se presenta una propuesta de intervención educativa para trabajar la sexualidad infantil tanto con las familias como con los alumnos/ as, teniendo en cuenta el análisis de los datos obtenidos durante nuestra investigación-acción.
Sexualidad, Investigación-acción, Intervención educativa, Necesidades afectivosexuales, Educación Infantil.