Neurociencia y emociones: nuevas posibilidades en el estudio del comportamiento político
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Los elementos clásicos que han venido explicando el comportamiento electoral a lo largo del siglo XX se ven en entredicho ante el contexto de las sociedades contemporáneas. La neurociencia representa un más que prometedor campo de estudio para su aplicación en el análisis del comportamiento de los votantes, acercándonos a la posibilidad de estudiar qué papel juegan las emociones en el mismo. El neuromarketing aplicado al marketing político se nos presenta como una poderosa herramienta que nos permitiría observar cómo diferentes targets del electorado reaccionan neurológicamente ante un determinado estímulo de carácter político, identificando así nuevos elementos configuradores del comportamiento de voto. Sobre las futuras aplicaciones y proyección de la neurociencia en el campo de la política trata este artículo, que además, busca poner de relieve la necesidad de tomar en consideración el papel de las emociones en el comportamiento de los electores.
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- Elba Maneiro Crespo, Serafín González Quinzán, Gemma Vicente Iglesias, The emotional construction of citizens towards political leaders: Spanish General Elections November 2019 , RIPS: Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas: Vol 22 No 1 (2023)