Contenido principal del artículo

J. Ignacio Criado
Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Autónoma de Madrid
España
Guadalupe Martínez-Fuentes
Departamento de Ciencia Política y de la Administración - Universidad de Granada
España
Aitor Silván
Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Autónoma de Madrid
España
Vol. 12 Núm. 1 (2013), Artículos
Recibido: 27-06-2013 Aceptado: 27-06-2013
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El propósito de este trabajo es contribuir a esclarecer el papel desempeñado por Twitter en las elecciones municipales celebradas en España el 22 de mayo de 2011. Para ello, analiza el grado y la naturaleza de la utilización de Twitter como canal de comunicación política electoral. De este modo, descubre: 1) el alto nivel de difusión alcanzado por Twitter entre los candidatos a las principales alcaldías; 2) la heterogeneidad de las prácticas comunicativas desarrolladas por éstos en dicha red; y 3) el efecto de diversos factores sobre la predisposición de los candidatos a utilizar Twitter y la habilidad de los mismos para

Detalles del artículo