Contenido principal del artículo

  • María Miguélez Vila
María Miguélez Vila
España
Vol. 7 Núm. 1 (2018): Neurociencias y educación infantil, Experiencias, Páginas 167-186
Recibido: 10-07-2018 Aceptado: 10-07-2018 Publicado: 13-07-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

A finales de los años sesenta y principios de los setenta empezaron a aparecer materiales de Filosofía para niños y niñas (FpN, F4C) que pretendían desarrollar las capacidades de razonamiento crítico, cooperativo y creativo por medio del diálogo, la escucha y el trabajo grupal. Se presenta una experiencia que pone de manifiesto como la filosofía se puede enseñar en Educación Infantil, convertirse en el eje vertebrador de las secuencias didácticas elaboradas para conseguir los objetivos señalados en el currículo y al tiempo contribuir eficazmente a la consecución de las Competencias Básicas. La propuesta que tomó forma de Proyecto de Aula tenía como objetivo fomentar el pensamiento crítico, la interrogación y la reflexión sobre el asombro ante el mundo que nos circunda. Se presenta una reflexión previa sobre la fundamentación de la práctica seguida de las actividades y  materiales que la conforman y su repercusión en el aula.

Detalles del artículo