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Eguzki Urteaga
Universidad del País Vasco
España
Vol. 10 Núm. 2 (2011), Artículos
Recibido: 24-01-2013 Aceptado: 24-01-2013
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Resumen

La competencia territorial constituye una realidad, ya que el lugar de residencia representa un recurso y un reto decisivo en cada etapa de la vida. La segregación urbana y el déficit de diversidad social encierran a las personas en unas trayectorias predefinidas. En este sentido, este artículo tiene como objetivo analizar la realidad de la segregación urbana en Francia que afecta al conjunto de la sociedad, cuyos síntomas más visibles son los barrios ricos y pobres así como los ghettos inmigrantes, y sus causas, con el ¿emburguesamiento¿ de la sociedad, la selectividad de la movilidad residencial y las estrategias de evitación. Ante esta situación, las administraciones públicas han elaborado e implementado unas políticas centradas en el territorio: las viviendas sociales, las zonas francas y las zonas de educación prioritaria, que han fracasado. Frente a las carencias de estas políticas, es preciso reorientar y concentrar la acción pública tanto en la infancia como en los jóvenes adultos.

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