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Giselle García Hipola
Universidad de Granada
España
http://orcid.org/0000-0002-7927-544X
Biografía
Vol. 16 Núm. 2 (2017), Artículos
DOI: https://doi.org/10.15304/rips.16.2.4184
Recibido: 13-07-2017 Aceptado: 04-12-2017 Publicado: 20-12-2017
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Resumen

La presente investigación versa sobre el análisis de dos campañas electorales que se corresponden con dos elecciones regionales en Andalucía que son las de 2008 y 2012. En este contexto se analiza de manera concreta la publicidad electoral llevada a cabo y concretamente los spots. Este artículo expone los resultados de una investigación centrada en determinar cómo afectó dicha propaganda política-electoral a las estrategias persuasivas que utilizaron en sus 25 vídeos electorales las tres principales fuerzas políticas Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida. La metodología utilizada se divide en dos enfoques que abordan los diferentes aspectos de manera cualitativa y cuantitativa. Dicha estrategia metodológica se divide en variables de análisis como son la estructura, el diseño, el contenido, la dirección y la estrategia, los temas, los participantes y los grupos sociales y finalmente las metáforas que se utilizaron en los diferentes spots. Es por ello, que la presente investigación ayuda a conocer las estrategias que utilizan los diferentes partidos políticos en ambas campañas y cuáles fueron sus consecuencias.

Citado por
Crossref
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José Ángel Fernández Holgado, Iván Puentes-Rivera, Julia Fontenla-Pedreira (2022)
Relaciones Públicas, Comunicación Política y narrativa audiovisual: Spot electoral del Partido Popular en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 93.
10.35742/rcci.2022.27.e253
Aleix Herreras Carrera (2022)
EL SPOT PRESIDENCIAL ESTADOUNIDENSE A TRAVÉS DE SU MÚSICA. DE LOS PRIMEROS ANUNCIOS TELEVISIVOS A LA CONSOLIDACIÓN DE INTERNET COMO CAMPO DE BATALLA ELECTORAL. MARCO (Márketing y Comunicación Política), 8,
10.15304/marco.id8597

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