Contenido principal del artículo

Jesus Alberto Valero Matas
Universidad de Valladolid
España
Biografía
Vol. 15 Núm. 2 (2016), Artículos
DOI: https://doi.org/10.15304/rips.15.2.3473
Recibido: 22-07-2016 Publicado: 23-12-2016
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

 

La creatividad es un factor importante en el desarrollo social, la investigación e innovación. Por ello, el siglo XXI donde se prodiga el conocimiento como eje vertebral del progreso, deberá ser analizado, estudiado y desarrollado en base a una creatividad, la cual requiere de instrumentos educativos-formativos a modo de su potenciación. Abordar su estudio desde una perspectiva sólo cognoscitiva, es dejar una de las partes fundamentales de la creatividad sin desarrollar y emprender mecanismos de progreso incompletos. De ahí, la necesidad de tratar el tema desde un enfoque sociológico, el cual es más completo.

Creativity is an important factor in social development, research and innovation. Therefore, the twenty-first century where knowledge as a key element of progress is lavished. Therefore, requires educational and training tools to promote creativity in society. Study them only from a cognitive perspective, let one of the key parts of creativity and undertake undeveloped mechanisms incomplete progress. Hence, the need to address the issue from a sociological approach, which is more complete.

 

Detalles del artículo