Contenido principal del artículo

Quim Casas Moliner
Universitat Pompeu Fabra
España
Vol. 14 Núm. 14 (2015), Tema: Los colores del miedo
DOI: https://doi.org/10.15304/quintana.14.3827
Recibido: 20-12-2016 Aceptado: 20-12-2016 Publicado: 21-12-2016
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Al cine bélico, uno de los géneros más activos durante la edad de oro del cine clásico estadounidense, le ha ocurrido lo mismo que a otros géneros clave, el western y el musical. Las modas, ausencia de un recambio generacional de cineastas y los cambios de hábitos de la industria y de los espectadores lo han relegado a una condición casi anecdótica. Y no deja de resultar paradójico que en tiempos de tantos conflictos bélicos, en la era de la globalización de la violencia institucionalizada, el cine de guerra, que ha cultivado una cierta búsqueda de la verdad a través de los cuerpos y los espacios, sea solo un género que gotea cuando debería seguir siendo un reflejo de la realidad.
Citado por

Detalles del artículo