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Arrate Aparicio Marcos
Fundación Rafael de Unamuno–Universidad de Salamanca
España
https://orcid.org/0000-0001-5946-1571
Vol. 42 Núm. 2 (2023), Estudios
DOI: https://doi.org/10.15304/ag.42.2.8293
Recibido: 28-02-2022 Aceptado: 08-07-2022 Publicado: 02-05-2023
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Resumen

La ética y la educación son los dos ejes esenciales sobre los que Miguel de Unamuno articula su filosofía práctica. Así el presente artículo pretende descubrir a Unamuno como un pensador que cimienta su vida y obra en el amor, algo que repercute directamente en su modo de entender el erostratismo –uno de los conceptos clave de su filosofía– y la pedagogía. En primer lugar, se analizará la perspectiva que Unamuno tiene sobre el cimiento desde el que se sostiene el amor, para podernos adentrar, en segundo lugar, en las diferentes interpretaciones que él asume y desde las que nace su noción de erostratismo. Por último, se profundizará en la propuesta educativa unamuniana: una pedagogía humana que tiene como base el amor.

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Referencias

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